viernes, 6 de junio de 2014

Humanidad Cristiana

El humanismo Inspiracion Cristiana.

Llegamos así a la reflexión, la conjunción entre Humanismo y Cristianismo en Humanismo de inspiración Cristiana. Esta claro que al calificar el Humanismo de “Cristiano” no se puede descalificara quienes pueden pensar de otra manera; es tratar de aclarar que se aceptan todas las consecuencias que la encarnación del Hijo de Dios tiene para todos los hombres y que exige una permanente profundización.


La dignidad del ser humano.

Todos los seres humanos pueden modelar, cambiar y mejorar sus vidas ejerciendo su libertad y por medio de la toma de decisiones. La dignidad se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma y es merecedora de ese respeto por otros porque todos merecemos respeto sin importar cómo somos.

El cristianismo permite u ofrece la posibilidad al ser humano de realizarse, abrirse, relacionarse y reconocer a Dios, para crear su propia dignidad humana.


La persona es Libre y responsable.

 La responsabilidad está ligada a la libertad y a la dignidad humana. Los hombres han sido creados libres y conscientes de lo que hacen. Una de las paradojas de nuestra sociedad es que a menudo reivindicamos en voz alta y con fuerza nuestra libertad, y al mismo tiempo adoptamos actitudes cada vez más irresponsables.